Entrevista a Daniel Zavala hermano de la ex reina de Durán Catherine Cando

El 10 de enero anterior, se cumplió dos años de lucha constante para que se haga justicia para Catherine Cando ex reina del cantón Durán, quien por una mala práctica médica al realizarse una lipo escultura falleció, por lo que el hermano Daniel Zavala pide justicia y no piensa darse por vencido hasta lograr que los responsables de esto paguen por la muerte de su hermana.

“Yo no sabía que ella había ganado el reinado ni mucho menos que se iba a operar” comentó Zavala, además mencionó que durante un año él se alejó de su hermana y que no estaba tan al tanto de ella, por lo que nunca supo los planes que tenía en mente.

Recordando una anécdota comentaba, “yo era quien la llevaba a la escuela desde pequeña y al colegio en ocasiones, nuestra relación como hermanos era muy estrecha”.

Según los estudios realizados por otros médicos cirujanos a Catherine le perforaron el hígado por la escasez de grasa corporal que ella tenía lo que le causó un edema cerebral, y la clínica donde funcionaba este centro estético no tenía permisos de funcionamiento, además en investigaciones personales del hermano de la fallecida dice que,  “en el momento de la muerte de mi hermana, el Dr. constaba como médico general desde el 2001, y resulta que ya volviendo a revisar su historial en la actualidad ya aparece como médico cirujano”.

“En Ecuador, ya aparecen más de 50 afectados por estas promociones que salen en la tv, creo que debemos parar con esto, ya no más impunidad, yo no quiero nada a cambio solo justicia” acotó Zavala.

“A fines de febrero iniciaremos una marcha en contra de todas estas personas que hacen de la medicina un negocio para que ningún caso quede en la impunidad seguiremos en pie hasta las últimas consecuencias” esta marcha se realizará, desde la avenida Olmedo y malecón hasta el pie del barrio las peñas del puerto principal.

Además Zavala dejo un mensaje para las personas que piensan o tienen en mente realizarse una cirugía estética, “no estoy en contra de las cirugías, pero si en contra de quienes la realizan, por eso mi llamado a todos en general, para que antes de hacer algo lo piensen, analicen, investiguen con quien se lo van a hacer, vamos por esa campaña de no más muertes por cirugías hoy fue mi hermana mañana podría ser algún ser querido de ustedes” finalizó.