El Dr. Diego Delgado da su sobre análisis sobre la realidad en Ecuador

EL Dr. Diego Delgado, analista político relata vía telefónica a Radio Morena que, lo que está sucediendo en el Ecuador es algo lamentable, triste, “porque se violan las Declaraciones de los Derechos Humanos, se viola Constitución de la manera más grotesca”. En relación a la acción de protección en contra de un Consejo de Disciplina de la Armada Nacional, demandada por el Presidente.

Citando, El artículo Octavo en el numeral Cuarto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas. Dice: “El inculpado absuelto por una sentencia no podrá ser sometido a nuevo juicio por los mismo hechos” según el Dr. Delgado, si el Capitán ya fue declarado inocente, ya no podía volver a ser juzgado. “Pero no solamente lo que dice la Declaración Universal de los Derechos, el propio Articulo 76 Numeral 7 Literal i de la Constitución de la República establece de manera textual lo siguiente…Nadie podrá ser juzgado más de una vez, por la misma causa y materia.”

Además de presentar su inquietud sobre “los electores fantasmas”  aparecidos en la consulta del 7 de mayo del 2011 para que se tome la Administración de Justicia el Gobierno Nacional. También, cuestiona a los asambleístas que antes de aprobar “El Código Orgánico de las entidades de seguridad ciudadanas y orden público” que se analice las repercusiones de crear 5 grupos de civiles que tienen la capacidad de portar armas. “Hay uno se explica, por eso es que nadie sabe que están llegando por ejemplo, las armas de la China. Pero además hay una cosa que no debe escapar al análisis de los ecuatorianos ¿De qué país son las compañías mineras para extraer el cobre, la plata y el oro desde las entrañas del Ecuador? Son compañías y empresas Chinas”

Luis M. N.

Facebook Comments

Post a comment