Entrevista: Profesor Jorge Escala, Unidad Popular lista 2

EL Profesor Jorge Escala,  de la Unidad Popular lista 2, destaca los dos proyectos debatidos en la Asamblea Nacional; reforma a la Ley de Seguridad Social del ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), ISSPOL (Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional) Y el Proyecto de la Ley que crea incentivos a varios sectores tributarios.

Además, asegura Escala, que los sectores afectados por estas reformas son los trabajadores y los pueblos, “la gente de abajo”. No obstante, recalca que ellos (Estado) no alcanzaron a recaudar los fondos previstos. Sin embargo, a pesar de que exista esa disminución, “se dan el lujo de aprobar la ley de incentivos, que benefician a los grandes empresarios; aquellos que se favorecieron en la ley de remisión de cuentas, las empresas encargadas de la salud (medicinas pre-pagadas) y al monopolio de la transportación” acotó.

También menciona que estas reformas en los proyectos de Ley no deben esconder la realidad, y que “si es posible recuperar soberanía con el pleno manejo de nuestros recursos naturales (…) Si elimina este tipo de política anti patria”.

Facebook Comments

Post a comment