José Antonio Ávila: «Nosotros rechazamos la propuesta porque afecta los derechos de participación»

José Antonio Ávila, representante de Centro Democrático, se manifiesta sobre las propuestas de enmiendas constitucionales presentado por el Movimiento Acción Regional de Equidad (ARE) a la Asamblea Nacional.

A inicios del 2016, ARE cuyo director es el Alcalde de Loja, Bolívar Castillo, presentó  un conjunto de propuestas que pretenden hacer cambios en las prefecturas, disminución de asambleístas, entre otras.

“En tiempos en que el Ecuador necesita estabilidad jurídica (…) la situación compleja del país nos invita a un momento de unión, de diálogo entre las diferentes tendencias políticas”, enfatizó Ávila.

Sin embargo, “nosotros rechazamos que se haya recogido una propuesta que tiene el antecedente de una disputa entre el  Consejo de Gobierno Provincial y el Consejo de Gobiernos Parroquiales porque afecta los derechos de participación.   Por ejemplo, se plantea que los prefectos sean solo elegidos por la población rural de cada provincia, y a su vez que los ingresos que reciban las prefecturas sean acorde a la densidad poblacional rural”, argumentó.

Para que se apruebe esta enmienda se necesitan las dos terceras partes del interior de la Asamblea.

Facebook Comments

Post a comment