Presidente Moreno felicita a Richard Carapaz, por sus triunfos

 

El pasado domingo 25 de octubre el presidente de la República del Ecuador Lenín Moreno felicitó el desempeño de Richard Carapaz en la vuelta a España, donde consiguió el maillot rojo de líder de la competencia.

El primer mandatario menciono en twitter “eres sorprendente, ¡eres histórico! Nuestro ídolo se pone el maillot rojo al convertirse en líder» de la Vuelta a España en la presente edición. «¡Otro título que viste de orgullo a 18 millones de ecuatorianos!».

Carapaz, oriundo de la provincia del Carchi fronteriza con Colombia, como líder de la vuelta a España ha levantado una oleada de comentarios positivos en las redes sociales, donde también se ha recordado su presentación el año pasado, cuando fue campeón del Giro de Italia.

Carapaz se alzó de líder de la Vuelta a España al concluir este domingo la sexta etapa, disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros.

Así mismo, el español Ion Izagirre (Astana) ha sido el vencedor de esta etapa, donde también fue protagonista con su hermano Gorka de la escapada del día. Sin lugar a duda, Carapaz es el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado en los últimos kilómetros al esloveno, que perdió la camiseta roja y 43 segundos respecto al ecuatoriano.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.