Estadio George Capwell se electrifica

Desde el pasado viernes las luminarias del remodelado estadio George Capwell comenzaron a instalarse. Para el próximo 24 de enero se tiene prevista la visita de los técnicos de la empresa internacional Philips, se espera finalizar el proceso.

Las pruebas con las luces instaladas se realizarán cada dos días. Ayer continuaron los trabajos de pruebas y se espera que todas las luminarias estén colocadas para su calibración y dirección, prevista para dentro de una semana con los delegados de Philips, que provee todo el sistema de iluminación, incluidas las luces tipo led que se montarán en las fachadas.

Alfredo Torres, administrador del escenario azul, explica que estas luces garantizan una iluminación de alta calidad que “es la propicia para que la televisión pueda grabar imágenes en HD (alta definición)”, añadió Torres, quien está pendiente de cada detalle de la remodelación.

El nuevo Capwell será reabierto oficialmente el 8 de febrero con una ceremonia especial, organizada por el club Emelec, jornada en la que tiene previsto como punto culminante un partido amistoso contra el New York City FC, de la MLS de Estados Unidos (el cuadro, que tiene como estrella al italiano Andrea Pirlo, arribará 48 horas antes a la ciudad).

La moderna iluminación del Capwell permitirá proyectar en sus espacios publicidad en horario nocturno, gracias a un proyecto que ha sido desarrollado por la empresa holandesa Phillips (el mismo sistema de luminarias que se usa en Stamford Bridge, casa del Chelsea de la Liga Premier inglesa, según la firma holandesa).

L. Molina