Estados Unidos, en consternación por ameba encontrada en suministro de Agua

En algunas ciudades de los Estados Unidos, en especial Texas, existe consternación debido a que se halló una ameba, más conocida como comecerebros en un suministro de agua, cuando se encontraban en entera supervisión. La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) mencionó que los residentes Naegleria fowleri, fueron advertidos sobre esta ameba el pasado viernes 25 de septiembre. Según indica CNN.

Sin duda alguna, esta ameba usualmente se la encuentra en los suelos, aguas termales, ríos, y lagos. Algunas de las autoridades se encuentran trabajando, para resolver este problema, antes de que sea muy tarde. Este mensaje se emitió, para que todos los habitantes den mantenimiento a sus piscinas o lugares que sean de humedad.

La alerta se emitió para quienes habitan en Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas. Está alarma se dio cuando un niño de 8 años fue declarado con esta ameba, y se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, y a su vez dieron aviso a las autoridades, para que comience la inspección respectiva.

Con estos resultados se advirtió a los residentes de la zona el peligro de usar agua, mientras no se tomen las medidas pertinentes. (JRV)

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.