Paúl Carrasco: “Estamos llegando a acuerdos finales para una alianza real”

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, confirma que este martes se proclamará el avance de la unidad política electoral en Cuenca, que partirá de una agenda mínima del concepto de que el próximo gobierno será de transición. La unidad debe trascender los cuatro años y contará con cinco fuerzas políticas del país.

“Desde el 2014 venimos trabajando en la posibilidad de ampliar el espacio y de construir una agenda común, hemos tenido conversaciones con delegados de Podemos, el PSC, SUMA, Pachakutik y el general Paco Moncayo y otros, donde se buscan alternativas de construcción colectiva” expresó Carrasco.

Esta agenta incluiría: incentivos a la producción, empleo y la salida de la crisis; reinstitucionalizar la democracia y separación de poderes; y derechos y libertades. Según Carrasco, “hay que entender que el próximo gobierno es de transición y necesita de un pacto de gobernabilidad; tener dos años de moratoria política”.

Por ahora nadie es candidato, se encuentran en la línea de fortalecer la unidad, la misma que definiría el mecanismo para elegirlo, pudiendo ser a través de encuestas, primarias o análisis.