Estas son las mejores y menos recomendables frutas para alimentarse

Comer màs frutas y verduras siempre será importante para limpiar y cuidar el organismo, sin embargo detallamos cuales de ellas son consideradas las mejores para su consumo y las que menos se deben consumir por diferentes factores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que cada año podrían salvarse de manera aproximada 1,7 millones de personas si creciera el consumo mundial de estos productos frutales y vegetales. Uno de los informes de la OMS, recomienda que se consuma un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras con el fin de nutrirse adecuadamente y prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y la obesidad, principales patologías que aquejan a la sociedad.

Las frutas son fuentes necesaria de vitaminas, fibras, minerales entre otros componentes que ayudan al adecuado desarrollo del ser humano. Lo que las convierte en imprescindibles para gozar una alimentación sana y equilibrada, a continuación las nombramos:

 

Los arándanos azules constituyen una de las frutas con más antioxidantes. Además, tienen un índice glicémico bien bajo, por lo que son sumamente beneficiosas para personas con diabetes.

La sandía se constituye con el 82% de agua, esto la convierte en una de las mejores frutas para hidratarse. Por otro lado, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de esta fruta es recomendable para disminuir tanto los niveles de azúcar en sangre, como la presión arterial.

Las guayabas no contienen tanta azúcar, esto las hace ideales para personas con diabetes. Además esta frutas mejora la visión, previene el cáncer y es una de las mejores aliadas para adelgazar.

El arándano rojo es también muy saludable. Aporta un importante valor de fito nutrientes y vitamina C. No contiene casi nada de azúcar, esto hace que a algunos les resulte demasiado amarga para su gusto, sin embargo su aporte a la salud es real.

Las moras son muy nutritivas. Aportan fibra (fundamental para la buena digestión), folato (vital para embarazadas), vitamina C (ideal para fortalecer defensas) y potasio (relevante en el funcionamiento del sistema nervioso).

 

Ahora vamos con las no tan recomendables:

El mango contiene fibra soluble, vitaminas A, B6 y C. Todos estos nutrientes están presentes en esta fruta. Sin embargo, posee una cantidad excesiva de azúcar, por ejemplo una unidad aporta 31 gramos, es considerado excesivo.

Las ciruelas suelen contener restos de iprodiona (pesticida) que la Agencia de Protección Ambiental ha denominado como potencial agente cancerígeno. Su consumo debe ser moderado.

El problema con los duraznos es que los pesticidas que utilizan son los llamados “sistémicos”, son rociados en el árbol antes de que crezca la fruta, de forma que el árbol absorbe los químicos y luego estos están presentes en el interior de la fruta a medida que esta crece.

Las uvas son las frutas sobre las que se aplican más pesticidas. Combinando las diversas muestras de uva utilizadas en un informe oficial de Environmental Working Group (EWG), empresa ubicada en Washington DC , las uvas contenían 64 pesticidas diferentes.

C.B.