Este viernes se conocerá la sentencia en caso que es investigado el asambleísta Yofre Poma

La tarde de este viernes se escuchará la resolución que adopte el conjuez David Jacho, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), respecto a los nueve procesado por el delito de paralización de un servicio público ocurrido en la ciudad de Lago Agrio, en Sucumbíos, el 7 de octubre pasado. La resintalación de la diligencia está definida para las 14:45.

La diligencia está convocada para que únicamente el conjuez Jacho lea su sentencia de si son o no encontrados culpables todos los procesados a quienes la Fiscalía acusa en calidad de coautores.

En este caso la teoría de Fiscalía señala que los manifestantes obligaron a dos técnicos petroleros a paralizar el paso de crudo que va por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote). A decir de la Empresa Pública Petroecuador, la paralización de más de dos horas del Sote produjo una pérdida al país de $ 1.7 millones.

El martes 29 de octubre último y luego de completar cuatro días de audiencia, el conjuez Jacho suspendió el proceso de juzgamiento para ingresar en una etapa de deliberación. Hasta ese momento ya se había escuchado los alegatos de apertura y cierre de las partes y además se ya había evacuado la prueba testimonial, pericial y documental de los nueve procesados, la Fiscalía y de la Petroecuador, que es la acusadora particular en este caso.

Fuente: «El Universo»