Estudio sobre el trato animal en la Tv.

Guayaquil, 28 de noviembre del 2017.

Durante la mañana de hoy,  en el auditorio del Gobierno Provincial se anunciaron los resultados sobre el trato que se le da a los animales en la televisión de nuestro país. Esto se desarrolló junto a la  Oficina de Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), de la Prefectura del Guayas y la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Este tipo de estudio se ha llevado a cabo por  tercer vez consecutiva, entre la información obtenida durante el estudio,  fue que  los medios no están ayudando en las políticas públicas para el bienestar animal, mas bien se ha incitado a que se compren animales, que se prefieran a los de razas  y reproduzcan. Lo que se busca en la conscienciación y colaboración para que se adopten, rescaten y cuiden de ellos, además aplicar éticas y temáticas dentro del periodismo en beneficio de la relación Animal y Humanos.

La Directora de Bienestar Animal y Gestión Social del Gobierno Provincial, Nathaly Toledo, acotó que se analizaron programas con mayor  rating del país, en horario matutinos y nocturnos, además que el trabajo en conjunto con los estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, permitió que ellos se empoderen de estas problemáticas como futuros Comunicadores Sociales.

 

 

Redacción: F. I.