Ex deportista ecuatoriano, posible candidato para alcalde

Las distintas agrupaciones políticas tienen cuatro y cinco meses para elegir a sus candidatos, sin embargo unos llevan la delantera en dar nombres y así palpar su aceptación en recorridos y precampaña, que algunos ya emprendieron en estas dos ciudades, las más grandes del país, cada una llega casi a dos millones de electores.

A diferencia de los alcaldes Jaime Nebot y Mauricio Rodas, que ya no participarán en las elecciones seccionales del próximo añoen Cuenca sí podría darse una candidatura a la reelección, pues la agrupación de Marcelo Cabrera le ha propuesto que se lance una vez más, pero él está fuera del país y no ha dado su respuesta.

Además podría darse una sorpresa entre los cargos a ocupar. Un video del marchista ecuatoriano, Jefferson Pérez publicado por el movimiento político “Renace”, ha generado expectativa de una postulación de este atleta olímpico para la Alcaldía de Cuenca.

Por el lado de Quito y Guayaquil, se desconocen aún los posibles reemplazos de Rodas y Nebot. Ellos manifestaron el deseo de cumplir su último período.

La inscripción de candidatos será del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Mientras que el 24 de marzo próximo se llevarán a cabo las elecciones en las distintas urnas.

 

C.B.