El ex Ministro de Defensa Patricio Zambrano será representante ante la UNESCO.

El Presidente de la República, Lenín Moreno nombró a Patricio Zambrano como representante permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mediante decreto ejecutivo Nº428 con fecha del 5 de junio, el mandatario ha designado al quiteño, por dominar el francés y la obtención de su licenciatura en Sociología en la Universidad de París.

Zambrano, de 48 años, es presidente del Partido Socialista Ecuatoriano, asumió el cargo de Ministro de Defensa hasta el 27 de abril del 2018, cuando Lenin Moreno aceptó su renuncia junto con la del exministro del Interior, César Navas por no cumplir el plazo de 10 días que el presidente les dio para capturar a Walter Arizala, alias “Guacho” responsable de los asesinatos de tres periodistas ecuatorianos y el secuestro de una joven pareja en la frontera norte.

Patricio Zambrano asume la representación en la UNESCO, luego de que Galo Mora presentara su renuncia a dicho cargo el 16 de enero de 2018.

C.B.