Explosión de gas quema tren pakistaní y mata a más de 70 personas

La explosión accidental de varias bombonas de gas, según autoridades, ocasionó que un tren arda en llamas este jueves en Pakistán, matando al menos a 71 personas, entre ellas numerosos peregrinos.El hecho ocurrió cerca del distrito de Rahim Yar Khan, en la provincia de Punyab.

Un total de tres vagones, dos de segunda clase y uno de primera, se incendiaron tras la explosión de dos bombonas de gas que los pasajeros utilizan para calentar comida, indicó Ali Nawaz, un alto responsable del transporte ferroviario pakistaní.

El tren incendiado está actualmente inmovilizado.  El fuego se extinguió a media mañana mientras los servicios de socorro seguían trabajando en los vagones carbonizados de los que todavía salía humo.

Imran Kahn, primer ministro,  dijo estar «profundamente triste por la terrible tragedia» y anunció la apertura de «una investigación inmediata, que hay que completar urgentemente», declaró en Twitter.

En julio pasado un choque entre dos trenes en la misma zona dejó 23 muertos. Imran Khan pidió entonces «medidas de urgencia para hacer frente a décadas de negligencia en las infraestructuras ferroviarias».

Fuente: «El Universo»