Fabricante de Kinder Sorpresa pidió cita con ministra de Salud por prohibición de venta

El producto serà retirado del mercado el 27 de junio, cuando comience a regir la nueva ley de alimentos que prohibe incluir regalos como “gancho”en ellos. La empresa, que ya anunció acciones legales, pidió una reunión con el Minsal invocando la ley del lobby.

Ante esto, la empresa italiana Ferrero, fabricante de “Kinder Sorpresa”, anunció que recurrirá a la justicia para intentar revertir esta situación, que consideran que afecta la imagen de su popular producto.

Carmen Castillo , la ministra de Salud, expreso este lunes que hasta el momento no han sido notificados de ninguna demanda formal por ese tema, pero si recibieron una petición de la empresa , que invoco la ley del lobby, para que el ministro los reciba.

“La empresa de Kinder Sorpresa ha tomado contacto con el Ministerio de Salud, sabemos que por ley del lobby nos corresponde recibirlos y se le darán todas las respuestas que correspondan”, señaló la ministra, quien indicó que la cita podría concretarse este mes. La ministra también descartò que hayan tenido problemas con otras empresas a raíz de las nuevas exigencias para los alimentos, aunque si “inquietudes”, que esperan ir aclarando.

 

Fuente: Emol.nacional