Falleció Eduardo ‘El Ñato’ García, histórico arquero del fútbol ecuatoriano

El exarquero Eduardo García,  conocido como el ‘Ñato’ falleció la mañana de este viernes en Guayaquil. El uruguayo-ecuatoriano habría sufrido un infarto.

Una persona cercana comentó que se quiere realizar la velación en el estadio Capwell tal como había sido el deseo del «Ñato» García.

Destacado jugador de Nacional y Peñarol de Uruguay;  terminó su carrera en Emelec. Como jugador, García se coronó campeón con Emelec en 1972 y 1979. En ese último año, tuvo la particularidad de ser arquero y director técnico. Posteriormente se desempeñó como dirigente del Club Sport Emelec. Se naturalizó ecuatoriano y disputó cuatro partidos con la Tri, en 1978. Eso fue durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina. En 1979 se retiró del fútbol y en 1988 queda campeón como dirigente de Emelec.

García se radicó en Guayaquil, donde tenía un negocio de Comidas. ‘La Parrilla del Ñato’ se hizo popular en la década de los 80 y era el restaurante oficial para los festejos de Emelec. Allí se celebró el tricampeonato.

El próximo 8 de marzo, el exjugador cumpliría 71 años.

Fuente: El Comercio

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»