Falleció el padre de Michael Jackson a los 89 años

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson, murió la madrugada de ayer en Los Ángeles, California por complicaciones derivadas de un cáncer.

Jackson fue hospitalizado este mes a causa de un cáncer terminal, según avisaron fuentes familiares. El pasado día 22 de junio se magnificó la noticia que él sufría de cáncer “desde hace un tiempo” y se encontraba en la última fase, debido a que la enfermedad llegada a ese punto era intratable.

Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Joe Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon, Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet.

El mentor de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary (Indiana), y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los “Jackson 5” tras constantes ensayos y actuaciones en competiciones locales y en pequeños recintos.

Así llegaría su primer sencillo, “Big Boy”, y el paso a las grandes disqueras tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como I Want You Back, The Love You Save o I’ll Be There y ABC.

Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, el padre de ellos también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.

 

 

C.B.