Federación médica pide Veto total del COS

 

El miércoles 23 de septiembre de 2020, la Federación Médica Ecuatoriana junto al Consejo Médico Andino mediante rueda de prensa, rechazan el Código Orgánico de la Salud (COS), aprobado en el mes de agosto por la Asamblea Nacional.

Los doctores Julio Procel, Francisco Plaza, Pedro Cruz, y Jaime Romero, estuvieron presentes en la sala de conferencia, e informaron a la ciudadanía, temas de importancia e inclusos polémicos sobre el cuidado de la salud por parte de la ciudadanía.

Algunos de los temas mencionados son la Legislación Post-pandemia del covid19, el Código de la Salud y entre otros.

Mientras tanto el Dr. Francisco Plaza acotó, que el estado de emergencia sanitaria, debe de mantenerse con semáforo amarillo hasta fin de año, debido a que las cifras van en aumento, y en el mes de septiembre se incrementaron los casos positivos, por lo menos en un 15 %.

Los médicos mencionaron que se debe postergar las elecciones hasta que exista la vacuna, y que toda la población se la aplique, para así estar protegidos de un nuevo rebrote.

En estos momentos muchas personas han fallecidos, entre ellos médicos reconocidos, porque no se toman las debidas precauciones, solo la gran ventaja de esto, es que ya se puede tratar mejor la enfermedad, pero esto no ha acabado, como mucha gente lo piensa, así lo afirma el Dr. Plaza. (JRV)

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.