Fernando Alvarado avisó que se marchaba a el Ministerio de Justicia

A través de WhatsApp el exministro de Comunicación, Fernando Alvarado se habría despedido de sus custodios del Ministerio de Justicia. Les comentó que se había retirado el grillete y se iba del país, pero este no mencionó el lugar.

María Paula Romo, ministra del Interior, a través de twitter indico que había recibido una alerta respecto a que Alvarado se había retirado el dispositivo electrónico y que dispuso el inicio de operativos de búsqueda.

Aproximadamente a las 14:57 Alvarado fue registrado en la avenida Simón Bolívar y la calle de Los Conquistadores, en Quito, según el ministerio de Justicia. Es ahí donde encontraron el grillete abandonado.

Apenas un día antes, Alvarado se presentó en la Corte de Justicia del Guayas para cumplir la medida cautelar impuesta por la jueza Sylvia Sánchez dentro del proceso penal por peculado en su contra. Era la quinta vez que lo hacía.

El exfuncionario contaba que a través de WhatsApp mantenían contacto con el Ministerio de Justicia a través de dos números.

Les comunicaba sobre averías en el grillete o sobre sus desplazamientos.

N.A.M