Fernando Alvarado es prófugo de la justicia nacional

En 192 países existe una alerta azul de Interpol en contra de Fernando Alvarado, ex ministro de Comunicación en el gobierno de Correa.

Este pedido es para que las autoridades de Justicia pidan la prohibición de enajenación de bienesy estos  ya pesen en contra de Alvarado, aunque aquel afirmó que pidió asilo político, pero no indico el lugar.

El exministro, se debía presentar cada 15 días a la Corte de Justicia del Guayas, llevar un grillete electrónico para localización y prohibición de salida del país, este era investigado por el caso de peculado de los medios incautados.

Para el exfuncionario haber tomado la decisión de salir del país también constituye un delito, por lo que, según María Paula Romo, ministra del Interior apenas se retome la orden de prisión preventiva contra Alvarado será colocado en la lista de los más buscados del Ecuador.

La fiscalía ya anunció pedido de día y hora a la Corte Nacional de Justicia para realizar la audiencia sobre el incumplimiento de las medidas alternativas.

N.A.M