Festival en Cuenca acogerá diversidad de las artesanías locales

Tejidos, bordados, cerámicas y todo tipo de artesanías y oficios tradicionales que identifiquen a los países de América y el mundo es lo que se mostrará el próximo mes de noviembre en la Décimo séptima edición del Festival Artesanías de América.

El plazo para que los artesanos nacionales y radicados en Ecuador envíen sus postulaciones concluye el próximo 17 de mayo; la convocatoria internacional finalizará el 10 de julio.

El evento, organizado por el Centro Interamericano de Artes Populares (Cidap), es el de mayor trascendencia a nivel nacional, en el que los artesanos de diferentes ramas y diseñadores podrán exhibir y comercializar sus productos durante las fiestas de la ciudad.

Fausto Ordóñez, director ejecutivo del Cidap, comentó que la convocatoria está abierta a todo tipo de artesanías que serán evaluadas y elegidas por el comité de selección con base en los siguientes parámetros: inclusión equitativa en temas de género, etnia y edad; renovación, que incluye nuevas participaciones; diversidad territorial, representatividad de todo el Ecuador.

Además se considerará la difusión de oficios artesanales, fomento de la diversificación de productos; asociatividad, porcentajes relevantes de asociaciones y responsabilidad con el medioambiente, así como la utilización de objetos que no contengan materiales prohibidos por la legislación.

 

U.A.V.