Con festival se recuerda en Guayaquil el Día del Autismo

Más de cien jóvenes y adultos presentaron distintas demostraciones artísticas de canto y danza en el festival inclusivo «El arte me incluye», realizado en el teatro del MAAC, en el malecón Simón Bolívar.

Grupos de danza integrados en algunos casos con personas con algún tipo de discapacidad como del GAD Puná, de la Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino y Raíces Negras mostraron sus expresiones de arte en el evento organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

En el evento también participan jóvenes con autismo (trastorno del espectro), que hoy se conmemora su día como cada 2 de abril.

El psicólogo Bolívar Mendoza, presidente de la fundación Sin Barreras, comentó que el arte es un camino para lograr avances en una mejor compresión del entorno, por parte de las personas con autismo.

En el caso particular de autismo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños en todo el mundo padece de este trastorno.

A mil Lindo Ecuador y El negro José fueron algunas de las canciones presentadas por la banda musical de la fundación Sin Barreras, que tiene como primera voz a Miguel, quien padece de autismo severo. El Universo

C.T.V.