Fiesta y alegría por la fundación de Guayaquil en colegio José Domingo de Santistevan

Un ambiente festivo, alusivo a Guayaquil se vivió desde muy temprano en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan cuando inició el acto correspondiente por los 463 años de fundación de la ciudad.

La animación del evento estuvo a cargo de los estudiantes, Edgar Castro y Ana Paula Vera, ambos pertenecientes al aula Segundo Ciencias.

Concursos de belleza donde participaron primaria y secundaria, acto musical a cargo de un estudiante, exaltación a la ciudad por parte de una alumna, fueron los puntos transcendentales que se observaron en el colegio ubicado junto al Cerro Santa Ana.

Las palabras de Melanie Vera, estudiante de primero bachillerato contabilidad, hicieron emocionar a las autoridades de la institución, encabezada por la rectora Nancy Gutiérrez, que se encontraba en la mesa directiva, observando el evento.

Entre lo más destacable, mencionó: “Hablar de la historia de Santiago de Guayaquil, es hablar de la historia misma del nacimiento de Ecuador. Con personas valerosas, de carácter pujante y emprendedores desde la cuna, así es Guayaquil, por eso tú joven guayaquileño, siéntete orgulloso y con la frente en alto grita, Guayaquileño yo soy“.

Posterior a la intervención de la estudiante, se realizó una coreografía de baile a cargo de los maestros de secundaria, con la temática de baile montubio. Además en esta parte de la programación, se recreó una de las “disputas montubias” que se daban con machete e intercambio de palabras, por el amor de una mujer.

“Nuestro evento está destinado a rememorar la historia de la ciudad, con alegría, diversión, unidad entre maestros y alumnos. Esta clase de homenajes me parece una muy buena propuesta por parte de las autoridades”, se refirió Daniel Solórzano, docente de Ciencias Sociales.

Finalmente, se dio una pequeña exposición gastronómica sobre los principales platillos guayaquileños que se ofertan de manera cotidiana. Autoridades, padres de familia, invitados y alumnos degustaron la presencia de estos platos típicos en diferentes stands que fueron instalados en el pasillo general del colegio.

 

C.B.