Contáctenos

FIFA presentó póster oficial de la Copa del Mundo 2018

La Fédération Internationale de Football Association? o Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó el nuevo póster oficial para la Copa del Mundo 2018, que se disputará entre el 14 de junio al 15 de julio el próximo año en Rusia.

El diseño es estilo “retro”, y en él se observa a un guardameta, cuyo nombre que según ha señalado  Igor Gurovich, autor, es Lev Yashin, el mejor futbolista ruso de la historia y único ganador del Balón de Oro nacido en ese país, ya que Belanov o Blokhin, también vencedores, nacieron en Ucrania a pesar de pertenecer entonces a la Unión Soviética.  En el póster, Lev Yashin aparece en atrapando balón también con diseño “retro”.

“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial”, aseguró el Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko. “Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”. enfatizó Vitaly Mutko.