Retiran figura de sacerdote señalado por abuso en Cuenca

En la tarde de ayer en  la Basílica de Cuenca, fue retirada la escultura que hace  imagen alusiva al sacerdote César C. M. La extracción precedió a la marcha prevista para hoy y denominada ‘A romper el silencio. No más abuso infantil’. Todo este suceso se presenta en contexto a que el sacerdote fue señalado por abusos sexuales a menores. Existen seis denuncias de personas que supuestamente fueron ultrajadas sexualmente hace más de 50 años, cuando eran niños, por parte de César C. quien actualmente tiene 91 años.

En la marcha se prevé la presencia de la familia Palacios, la primera en denunciar públicamente un supuesto abuso sexual del sacerdote César C. M.

La marcha tiene el objetivo de “exigir que los depredadores sexuales no queden impunes”, según organizadores.

María Palacios, familiar de la presunta víctima, comentó que el recorrido empieza a las 10:00 en el parque de San Blas, sigue por la calle Bolívar y llega al parque Calderón. Los manifestantes entregan a la curia un oficio en el que pedirán transparencia en los procesos y que este y otros actos no queden impunes.

El gobernador del Azuay, Xavier Enderica, opinó que debe analizar cada caso porque en una institución hay “personas buenas y malas”. El alcalde Marcelo Cabrera, a través de un comunicado, indicó que espera los resultados de las investigaciones y que los responsables sean juzgados.

Se espera el esclarecimiento de este caso y que ambas partes puedan quedar en buenos términos ante este hecho de posibles violaciones sexuales.

C.T.