‘Filtración’ de conversación complica la aspiración de reelección de Elizabeth Cabezas

La aspiración de reelegirse como presidenta de la Asamblea Nacional se complica para Elizabeth Cabezas, tras la viralización en redes sociales de un audio de conversaciones con la ministra del Interior, María Paula Romo, respecto de un pedido de la bancada de la llamada Revolución Ciudadana de investigar al presidente de la República, Lenín Moreno.

Aunque hubo un pronunciamiento del bloque de rechazo a las acciones de espionaje que, a su criterio, apuntan a la desestabilización política del país, y de respaldo a la gestión del primer mandatario y de la presidenta de la Asamblea. El comunicado no se refiere a un posible apoyo a la reelección de Cabezas. La renovación de autoridades legislativas debe realizarse el 14 de mayo.

Mientras, César Litardo afirma que la actual presidenta tiene el apoyo incluso para una posibilidad de reelección, que es la primera opción; Silvia Salgado y Daniel Mendoza consideran que hay otras candidaturas sobre las cuales hay que abrir los diálogos. En el PSC, CREO y SUMA hay resistencia en apoyar a Cabezas en un segundo periodo, a partir de mayo próximo.

J.P.M