Firma de convenios en beneficio de la juventud.

Guayaquil, 23  de noviembre del 2017.

En la Universidad Católica Santiago de Guayaquil se llevó a cabo hoy  la Firma de convenios interinstitucional y Feria de emprendedores con el objetivo de  incentivar a los jóvenes a desarrollar sus proyectos y así sepan usar sus tiempos libres.
La Feria estuvo conformada por 30 stand como son de artesanía, gastronomía, emprendimiento turísticos y textiles. Este evento inició a las 10:00 hasta 18:00 en la explanada de la institución académica.
Además,  se dio la firma de convenios entre autoridades de instituciones como: Secretario Técnica de Juventudes; Elías Tenorio, Secretaria Técnica de Integral Prevención de Droga; Ledy Zúñiga;  Gerente General de BanEcuador; Santiago Campos y representantes de las Federaciones Estudiantiles Universitarias, todo esto con el gran propósito de rescatar e impulsar a los jóvenes emprendedores del país.

Los convenios de Programas y Proyectos con la Secretaría Técnica de Juventudes fueron:

  • Convenio con BanEcuador en el marco de cooperación para facilitar el acceso a financiamiento a jóvenes emprendedores ecuatorianos, a través  del programa “Impulso Joven” a través del “Banco del Pueblo”.
  • Convenio con la Secretaría Técnica De Drogas a través de su accionar, comparte  el propósito de buscar el bienestar y mantener la salud física y mental de los ciudadanos, de manera especial en la niñez y la juventud.
  • Convenio con la  La Federación De Estudiantes Universitarios Del Ecuador coordinar Políticas Públicas  en beneficio de la juventud.

Todo esto, es para promover un marco de cooperación mutua y facilitar la coordinación entre las partes para el desarrollo de acciones encaminadas a la accesibilidad de la política pública en beneficio de la juventud; a través de la implementación de estrategias conjuntas.

Redacción:  F. I.