Fiscal de Venezuela insiste en posible invasión militar

“Desde Colombia, así lo denuncio (…), se está planeando nada más y nada menos (…) el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, declaró el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en un discurso durante un acto público trasmitido el lunes por la televisión estatal VTV.
“¡Aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo!”, clamó sin dar detalles.
Ayer, en diálogo con Blu Radio, el fiscal venezolano envió un mensaje a Colombia tras su denuncia inicial. “Eso no lo vamos a permitir. Aquí está la fuerza armada, el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar. Que lo entienda Colombia; acá vamos a combatir y a resistir; no tenemos miedo”.   Sin hablar de las pruebas que dice tener para lanzar una acusación tan grave, Saab señaló: “Mi alerta tiene sentido y mi voz la he alzado en pro de la soberanía de mi país (…) están buscando un falso positivo, una excusa, y quienes vivimos aquí ponemos los muertos”, enfatizó.
“Desde Colombia y así lo denuncio como fiscal general de la República se está planeando, nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como es el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, agregó.
Así, insistió en que desde Bogotá se planea acabar con la revolución que lidera Nicolás Maduro.
Saab recordó la advertencia de agosto del año pasado de Trump sobre una “posible opción militar” frente a la grave crisis política y socioeconómica venezolana si era “necesario”.

 

A.R