Fiscalía pide desclasificar los hechos del 30-S

El nuevo fiscal que está en función de investigar la presunta muerte del policía Froilán Jiménez, del 30 de septiembre de 2010.  José Maldonado, solicita al presidente Lenín Moreno que desclasifique información.

Al exfiscal, líder de la Unidad de Personas y Garantías 3 de Pichincha, Fabián Salazar, fue entregado un 7 de septiembre un pedido similar sobre dicha información.

Maldonado, habla sobre que la fiscalía habría iniciado una indagación para observar y establecer quienes podrían ser los que ocasionaron la muerte del grupo de Intervención y Rescate, Jiménez, por eso se está efectuando la desclasificación de la información referida a la operación realizada por el personal de las Fuerzas Armadas.

En documentos, se indica que la operación sería el rescate de expresidente, Rafael Correa, retenido por la Policía Nacional en el Hospital de la Policía de la ciudad de Quito, pero las investigaciones buscarán mas allá de los breces

Sobre el uso futuro de esa información, asegura que la misma será única y exclusivamente para avanzar en las investigaciones del presente caso.

N.A.M