Flamengo ganó 3-1 a Liga de Quito en el Maracaná y es líder del Grupo D de la Copa Libertadores

Un muy superior Flamengo demostró su poderío futbolístico en el mítico estadio Maracaná y desnudó las falencias de Liga de Quito al derrotarlo por 3-1, marcador que pudo tener un más amplio margen de goles, de no ser por la actuación del guardameta Adrián Gabbarini, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el miércoles 13 de marzo de 2019

verton Ribeiro (8’), Gabriel Barbosa (68’) y Fernando Uribe (80’) anotaron los goles , Flamengo ante Liga de Quito el miércoles 13 de marzo de 2019,en el cotejo válido de la segunda fecha correspondiente a la fase de grupos del Grupo D de la Copa Libertadores. Cristian Martínez Borja descontó para  Liga de Quito (89’ lanzamiento penal).

A jugada seguida, Rodrigo Aguirre desde el medio campo habilitó a Jhojan Julio que remató de media distancia pero el golero Diego Alves desde el suelo, atajó el balón. Pero al minuto 8, Flamengo en un contragolpe rápido por derecha, llegó al área rival con René que habilitó a Éverton Ribeiro quien recibió el esférico de Diego y remató con pierna zurda para vencer al golero Adrián Gabbarini y anotar el primer gol del partido.  Flamengo insistió en el ataque y llegó con claridad en dos ocasiones. Primero, Bruno Henrique al 14’ remató de cabeza a la salida de un tiro libre tras una infracción sobre Pará que obligó a Gabbarini a extremarse para desviar el esférico.

Liga de Quito a partir del gol, se mostró desordenado en el campo de juego y no pudo salir del asedio del Flamengo que comenzó a manejar campo y esférico para dominar el cotejo. Una muestra del dominio de Flamengo se observó en los minutos 26’ y 29’. Diego aprovechó una falsa salida de Luis Quintero, remató sobre el horizontal del arco de Gabbarini mientras que Gabriel Barbosa no pudo definir dentro del área. Recién al 42’ Liga de Quito se animó a encimarse al área rival con José Quintero pero fue derribado y dos minutos más tarde, Edison Vega cuando ingresó al área fue derribado por Diego y el árbitro Germán Delfino dictaminó infracción penal cobrado por Jefferson Intriago.

na tibia respuesta de Liga de Quito llegó al 87 cuando Julio Angulo recibió el esférico en callejón y remató al arco. El balón se impactó en un zaguero y el golero Diego Alves estuvo atento para desviar sobre el horizontal. Y cuando transcurrían los minutos finales (89’), Julio Angulo fue derribado dentro del área y el árbitro Germán Delfino dictaminó infracción penal. Cristian Martínez Borja con un remate por bajo, venció al golero Alves y descontó en el marcador. En la tecera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Flamengo recibirá a Peñarol en el estadio Maracaná el miércoles 3 de abril desde las 19:30 (hora de Ecuador), mientras que Liga de Quito visitará el estadio Jesús Bermúdez de Oruro para enfrentarse al San José el martes 2 de abril desde las 17:15 (hora de Ecuador).

G.J.V