El Ex presidente de la República Jamil Mahuad rechaza fallo por peculado de la CNJ

 

 

Jamil Mahuad comunicó que recurrirá a la Corte Constitucional (CC) y a instancias internacionales, una vez que, con voto de mayoría, el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ)  resolvió declarar improcedente el recurso de casación planteado por él dentro del proceso penal por el delito de peculado en el que fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Por ello, mediante un comunicado el ex mandatario señala que rechaza la resolución dada a conocer la tarde del miércoles último y dijo que es lamentable que se le haya negado la casación ante la evidente aplicación errónea de la ley e irrespeto al debido proceso en el trámite del juicio con el que se le ha perseguido por 20 años y por los que fue sentenciado a 8 años de reclusión menor ordinaria. Mahuad radicado en Estados Unidos y sobre quien está vigente un proceso de extradición, aseguró que en este juicio no existe prueba alguna de enriquecimiento personal. Así mismo, señala lo siguiente “Cometen la barbaridad de sentenciarme por peculado de fondos públicos no por haber dispuesto de fondos públicos sino por haber firmado un decreto ejecutivo que reprogramó los plazos de devolución de los depósitos que no son fondos públicos”, se explica en el comunicado.

En su defensa Mahuad indica no solo apunta a presentar recursos ante la CC, sino también de ser necesario ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.