Francia elimina a Uruguay y es el primer semifinalista del Mundial Rusia 2018

En un partido decisivo válido por los Cuartos de Final del Mundial, Francia despidió a Uruguay del certamen por un resultado de 2-0 con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann.

El primer tiempo fue muy disputado en ambos arcos de las selecciones por el peso ofensivo que representan, Francia contaba con Mbappe, Griezmann, Giroud, mientras que Uruguay tras la lesión de su goleador Cavani, colocó de titular al jugador Cristhian Stuani, acompañando a Rodrigo Betancour y Luis Suárez .

El primer gol llegó mediante un golpe de cabeza que conectó Varane, tras un tiro libre que realizó Griezmann colocando la asistencia perfecta, así su compañero abría el marcador por 1-0, al minuto 40. Luego de esta jugada de gol, por poco llega el empate uruguayo, una jugada muy similar al gol francés hizo que Martín Cáceres , defensa charrúa también de cabeza exija al portero Hugo Lloris para evitar el empate hasta ese momento.

Para el segundo tiempo, Francia dominó las acciones del juego hasta que en el minuto 60, el referente de esta selección Antoine Griezmann de 27 años sacó un remate al arco uruguayo de Fernando Muslera que tuvo una grave desatención al no agarrar de manera correcta el balón e ingresó lentamente al arco para decretar el 2-0 a favor de Francia.

El país “galo” se convierte en la primera selección en toda la historia del fútbol que derrota a Argentina y a Uruguay en la fase decisiva (8vos y 4tos de final) de una misma Copa del Mundo. Con esta victoria, será su sexta semifinal (1958, 1982, 1986, 1998, 2006 y 2018).

 

C.B.