Francia se lleva la corona del Miss Universo 2016

La edición 65 del Miss Universo celebrada en Manila – Filipinas estuvo cargada de sorpresas para los miles de espectadores en todo el mundo que esperaban a la sucesora de Pia Wurtzbach.

En la primera ronda se implementó por primera vez el sistema de 13 semifinalistas, de la cual 12 eligió el jurado y 1 fue ganadora por votaciones online, luego se realizó el segundo recorte quedando 9 candidatas, después 6 y finalmente 3, quienes fueron intervenidas con una pregunta.

Las redes sociales se llenaron de mensajes hacia la representante de Venezuela que al ser el país con más coronas no clasificó a ningún Top, a pesar de ganar en pruebas como el mejor cuerpo del concurso.

Una de las más aplaudidas de la noche fue Raquel Pélissier Neïland de Haití, quien quedó como primera finalista y como segunda finalista la colombiana Jealisse Andrea Tovar Velásquez.

Steve Harvey recibió unos anteojos por parte de Pia Wurtzbach, haciendo bromas sobre la equivocación del año 2015, logrando pronunciar correctamente el nombre de la ganadora Miss Francia  Iris Mittenaere Druart.

“No me lo creo, ha sido una gran sorpresa”, declaró Mittenaere en su primera rueda de prensa como la nueva Miss Universo, posterior al evento, donde aseguró que ni siquiera esperaba pasar a la ronda final.

  

Iris Mittenaere, estudiante de Odontología, con 24 años de edad y 173 centímetros de altura, se convirtió en la segunda francesa ganadora del certamen más aclamado, pasando más de seis décadas de que su compatriota Christiane Martel lo alcanzará en 1953.

En la habitación de la ganadora, los patrocinadores demostraron su afecto, con una pancarta y rosas, como en años anteriores.

Mvm.