Frentes se reúnen para apoyar al “SÍ” en la Consulta Popular

Organizaciones, movimientos y frentes de Izquierda se reunieron para elaborar e iniciar la campaña en la provincia del Guayas,con el lema “FRENTE POR EL SÍ”.

La iniciativa de esta campaña “Frente por el Sí, es para fomentar e informar a la cuidadania que conozca el porque de la consulta popular que se llevara acabo el 4 de febrero del 2018.

Alonso Lopéz, Director del Movimiento Unidad Popular del Guayas,manifestó que la consulta popular responde en primer lugar, a la decisión  y el clamor de los ecuatorianos, que han decidido enfrentar el combate  a la corrupción de manera frontal y directa.

Así mismo indicó, “Que las preguntas de la consulta popular que si bien es cierto, no son todas las que aspiraba el pueblo ecuatoriano en su trayectoria para desmontar el correismo. Al menos se convierten en una parte para  desmontar a la estructura mafiosa, corrupta,descompuesta y pervertida en la que se convirtió el Estado ecuatoriano a lo largo de 10 años”, menciono Lopéz.

Estos grupos se reunieron en el centro social 9 de Octubre, en el cual asistieron obreros,campesinos,estudiantes universitarios ,amas de casa,docentes entre otros .