Fuerzas sirias preparan un ataque ofensivo contra el Estado Islámico

Dar marcha atrás no está en idea de las fuerzas del Estado de Siria, porque preparan un nuevo ataque estratégico en el sur de Damasco, la capital de Siria, donde se encuentra el grupo denominado Estado Islámico.

Ante todo, esto la televisora estatal al-Ikhbariya comunicó que el objetivo del operativo es aislar al Estado Islámico en el vecindario de Hajar Aswad, en el sur de Damasco, y alejarlo de las zonas aledañas controladas por los extremistas. En contexto el Estado Islámico es una organización terrorista islámica que controla territorios en Siria e Irak, donde en julio del 2014 estableció el califato, una forma de Estado dirigida por un líder político y religioso, el autoproclamado califa Abu Bakr al-Baghdadi, de acuerdo con la ley islámica o ‘sharia’ y que pretende recibir el apoyo total del mundo musulmán.

Este conflicto bélico entre el gobierno de Bashar al-Ásad y el Estado Islámico empezó a desarrollarse a principios del 2011 y que actualmente sigue sin dar algún tipo de resolución o acuerdos de paz. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que 11 personas han muerto en la ofensiva desde que comenzó el enfrentamiento el jueves pasado.

 

C.T.