Fundación Global Smile realiza operaciones gratuitas de paladar hendido y labio leporino.

Con el apoyo financiero y logístico de la prefectura del guayas, la Fundación Global Smile Ecuador, realiza cirugías de labio leporino y paladar hendido, en el Hospital León Becerra de Guayaquil.

Sofía Gutiérrez, coordinadora de la fundación a nivel de Ecuador, menciono que las intervenciones quirúrgicas continuarán con apoyo de la Prefectura del Guayas y de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia que también apoya en esta misión, adicional a las operaciones, la misión de Global Smile realiza chequeos a los pacientes que ya han sido operados en años anteriores.

Gutiérrez explicó que el único requisito que deben presentar es la cédula de identidad del paciente. Además manifestó  que en esta edición la fundación internacional tiene previsto realizar 100 cirugías de labio leporino y paladar hendido.

Asimismo mencionó que los padres de familia de los pacientes beneficiados con las cirugías gratuitas de paladar hendido y labio leporino, que realizan los voluntarios de la fundación Global Smile, desde el pasado lunes 19 de febrero, se encuentran agradecidos y satisfechos por los resultados de las operaciones a las que sometieron a sus hijos.

Los pacientes son  preparados, operados y atendidos por un equipo de aproximadamente 50 profesionales extranjeros, entre médicos pediatras, terapistas de lenguaje, anestesiólogos, cirujanos plásticos, odontólogos pediatras, entre otros.