Ecuador goleó a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022

 

 

La selección ecuatoriana de fútbol, a cargo del nuevo director técnico, el argentino Gustavo Alfaro, aplastó a nivel futbolístico a Uruguay en su primer encuentro en Quito, en el marco de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. El martes en la noche, Ecuador superó 4- 2 a Uruguay por la segunda fecha de la competencia, en el estadio Rodrigo Paz.

 

Así mismo, aunque tuvo varios problemas en los primeros minutos en la precisión para proyectar sus jugadas, la Tricolor se mostró agresiva, propuso mucha intensidad para ahogar en la altura de la capital de la República a los uruguayos. En los primeros 10 minutos, sometió a su rival y generó la primera jugada de peligro. El delantero Michael Estrada frente al arco sacó un zapatazo que fue desviado por el portero Martín Campaña.

Luego de las celebraciones, por el triunfo de los primeros goles la jugada polémica se registró a los 24 minutos. Mena ganó la pelota por la derecha y sacó un centro para, Moisés Caicedo, quien fue desplazado por Rodrigo Bentancur antes de cabecear. Por ello, tras eso Ecuador procuró cerrar mejor los espacios y decidió esperar a Uruguay para contragolpear. Una estrategia que funcionó en varias ocasiones. Luego de varios goles, el cuarto fue lo que sorprendió a todos los ecuatorianos, ya que faltaba poco tiempo para que termine el partido, y la tricolor debuto y triunfo ante los uruguayos.

Para los visitantes, la ventaja fue marcada a través de una falta penal que cometió el lateral Diego Palacios sobre Jonathan Javier Rodríguez.

De la misma manera, a través de una falta penal pero ahora por una mano de Xavier Arreaga-, Suárez puso el 4-2 (90 +5min) con un potente remate arriba para maquillar la derrota en la capital.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.