Gabinete de Lenín Moreno se ha cambiado en cinco ocasiones

Quito –

Cinco cambios en el gabinete ministerial se registran hasta el momento en el gobierno del presidente Lenín Moreno, que cumplirá cinco meses en el poder dentro de cuatro días más.

El 25 de agosto renunciaron a sus cargos Paola Pabón, entonces secretaria de Gestión de la Política; Ricardo Patiño y Virgilio Hernández, consejeros de gobierno y de Hábitat y Ambiente, respectivamente.

Las diferencias políticas con el presidente Moreno respecto a las declaraciones que este último hizo sobre el gobierno del expresidente Rafael Correa fueron las motivaciones de los tres funcionarios para salir.

Pabón y Hernández fueron asambleístas de Alianza PAIS (AP) y la primera ocupó el cargo que dejó desde el anterior Gobierno. Patiño fue ministro en varias áreas con Correa.

Hernández y Patiño no han sido sustituidos aún, Pabón fue reemplazada por Miguel Carvajal, y como ministro de Defensa quedó el socialista Patricio Zambrano.

Los últimos dos cambios corresponden al reemplazo de Vanessa Cordero por Rubén Flores en el Ministerio de Agricultura y a Jorge Wated por Édison Garzón como presidente del Directorio de Empresas Públicas (EMCO).

El mandatario creó una nueva consejería para el direccionamiento estratégico de Casa para Todos, dirigida por Mario Burbano de Lara.    (S.B)