Gina Godoy: El dinero electrónico es una oportunidad

Hoy estuvo en nuestra cabina la Asambleísta Gina Godoy, representante del movimiento político Alianza País. Nos comentó sobre la rendición de cuentas que dará el presidente Rafael Correa, esta será la última en periodo presidencial.

“El día de mañana tiene una significación especial, esperamos que haga una breve reseña de lo que fue para él estos nueve años de revolución ciudadana” afirmó Godoy

En respuesta a una llamada de nuestros queridos oyentes Godoy habló sobre el aumento del 2% al IVA. Ella indicó que hay que recordar que los impuestos y sobre todo los dos puntos adicionales al IVA se van a mantener por un año. Si se pretendiera extender el tiempo ya establecido, tendría que haber una iniciativa por parte del legislativo y  por parte de quién asuma la presidencia y se debe llevar el debate en la asamblea. Por ahora ese asunto ya está cerrado y tiene una fecha de caducidad de mayo del 2017.

Según Godoy hay que tomar en consideración que existe una transitoria que le permite al presidente dejar sin efecto  los dos puntos adicionales del IVA antes del periodo ya establecido.

El dinero electrónico por otra parte permitirá que sus usuarios paguen únicamente el 10% del IVA. Con respecto a este tema Godoy afirma que esto se ha convertido en una oportunidad para aquellas personas que ganan un sueldo básico y que su prioridad es adquirir la canasta básica.

Al finalizar la entrevista Godoy hizo un llamado a los grandes empresarios  a que inviertan sus utilidades en el país y no lo trasladen a otros países en dónde la carga impositiva es menor.  ¿Es ético sacar el dinero y tenerlo guardado en otro lugar cuando este país lo que requiere es inversión?

“Las personas que inviertan en estás zonas en donde ha ocurrido el desastre no pagarán el impuesto a la renta en por lo menos cinco años, esta es una forma de alentar a los inversionistas extranjeros para que inviertan en el país”