Gloria Sandoya “La Dama del Ritmo”

Gloria Sandoya, más conocida como “LA DAMA DEL RITMO” es una cantautora ecuatoriana. Nació Quevedo provincia de los Ríos.

De inspiración innata, autocrítica, perfeccionista y exigente consigo misma, es Gloria Sandoya, en cada una de las producciones discográficas que ofrece a su público… un público que va sumando día con día y que reconoce su profesionalismo, voz y sentimiento… un público al que Gloria  no ha dejado de ofrecer sus canciones e inspiración tras varios años como artista profesional, desde que se identificó con la música y la composición, que la han llevado a permanecer en el gusto del público, tras una ininterrumpida y galardonada trayectoria. Para triunfar en la vida, es necesario contar con algo especial, algo que muchos llaman “ángel” y que lo hace resaltar por encima de todos los demás competidores. No importa que sea en un medio tan competitivo como lo es el artístico.

Desde la muy temprana edad comenzó a cantar, de aquella época. Cuyas letras no entendía por aquel entonces en toda su intensidad, pero sí con el paso del tiempo, pues como ella misma lo reconoce, es una apasionada en el amor y todas las canciones que ha interpretado las ha cantado enamorada.

Desde pequeña Gloria, sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca desistió en ello. A pesar de lo fuerte de la marea, no perdió las fuerzas y madurando sobre la marcha junto al apoyo incondicional de su esposo Miguel Arias, poco a poco va marcando su propio estilo, avanzando por puro instinto, amando cada una de sus canciones y de las letras que ha compuesto, PERIODICO DE AYER.

Ha alcanzado la popularidad con éxitos como “NI QUE ESTUBIERAS TAN BUENO”, “Periódico de ayer ” este siendo un tema inédito en su carrera profesional, “la borrachita”, “Que es lo que tienen tus ojos”, entre otros, que han sido escuchados a nivel nacional.