Gobierno condecora a Antonio Valencia

El martes 14 de mayo del 2019, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia recibió la Orden nacional al mérito en grado de oficial, de parte del presidente Lenín Moreno, por su sobresaliente trayectoria internacional en el Manchester United y otros equipos europeos.

“Agradecerle a Dios por darme la oportunidad de estar aquí. Acabé una linda etapa en el Manchester United pero se viene un partido difícil: ser un buen padre y un ejemplo para la niñez y juventud del país”, afirmó el Toño tras recibir la condecoración.

Sobre su futuro, Valencia dijo que no lo tiene definido y que Estados Unidos es una alternativa que le agrada. Además el jugador le entregó al mandatario la camiseta con la que el pasado domingo disputó su último partido con el United.

Por su parte, Moreno, destacó que pocos futbolistas se han podido mantener tanto tiempo en una liga tan exigente como la inglesa.

“Nunca has perdido tu humildad y has demostrado que los ecuatorianos podemos conseguir todo lo que nos proponemos. Gracias Antonio, capitán eterno”, afirmó el presidente.

 

K.S.A.C.