Gobierno del Guayas presenta informe de consultoría.

El prefecto del Gobierno del Guayas, Carlos Luis Morales, presentó hoy los resultados de la consultoría realizadas para analizar el estado de la situación de la institución.

 

Según indico Morales, se identificaron cuentas por cobrar de difícil recuperación por $22 millones (28%), «de los cuales 16 millones corresponden a valores por cobrar a compañías disueltas por la Superintendencia de Compañías».

 

El informe de Deloitte también identificó 15 activos ubicados en canteras por $2.7 millones (que representan el 11% de saldo de maquinarias y equipos) que no se encuentran en condiciones para seguir operando en el futuro y 176 activos no operativos por $4.1 millones.

 

«En su momento toda la documentación estará a disposición de los medios de comunicación, porque dentro de mi gobierno no hay nada que ocultar, se burlaron de la provincia del Guayas y están en riesgo todos los cantones de mis alcaldes y de la juntas parroquiales por un trabajo que no lo hicieron»  afirmó Morales ante los medios de comunicación.

 

Carlos Luis Morales hizo hincapié en las razones para el termino unilateral del contrato sobre el dragado del río Guayas y afirmó que se convocará a un nuevo concurso internacional transparente y competitivo para que se realice esta obra indispensable obra que lleva 51 años de atraso.

 

Redacción: Fernando Villegas