Gobierno ecuatoriano concreta nuevas inversiones por $360 millones

Este jueves 17 de mayo, el gobierno ecuatoriano concreta nuevas inversiones por $360 millones con empresas nacionales. En este 2018 las inversiones privadas ascenderán a $879 millones, así informó el portal del Ministerio de Comercio Exterior.

El acto estará encabezado por el mandatario Lenín Moreno, como representante del Comité Estratégico de Inversiones, donde se firmarán los contratos con once empresas nacionales, en rubros como manufacturas, electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial y logística.

El ministro Pablo Campana anunció que además existe el compromiso de $4.000 MM en inversiones de empresas, que actualmente operan en Ecuador, como consecuencia del trabajo realizado por esa Cartera de Estado.

Todo esto forma parte del proyecto de Ley Orgánica para el fomento de la Producción, Atracción de Inversiones y Sostenibilidad Fiscal, que será presentada en los próximos días a la Asamblea Nacional, en el que además de brindar seguridad jurídica se otorgará incentivos tributarios, como factores dinamizadores de la economía ecuatoriana.

“Veo con mucho optimismo el futuro del Ecuador, con seguridad jurídica, con incentivos tributarios y con el pragmatismo del señor presidente Lenin Moreno, estoy seguro que lo lograremos”, destacó Campana

Además, recalcó que el único ganador de estos procesos es el pueblo ecuatoriano, por la generación de empleo. Se prevé para los próximos cinco años el aumento del presupuesto de inversión extranjera directa en el país.

L.P.