Gobierno justifica pedido de visado a inmigrantes de 11 países

El canciller José Valencia justificó ayer el acuerdo interministerial entre Relaciones Exteriores y del Interior, para exigir visado a ciudadanos de 11 países.

Si bien el documento fue firmado el pasado lunes, ayer Valencia aseguró que la decisión fue adoptada tras un examen pormenorizado de los flujos migratorios en los últimos años. En algún caso, “el incremento ha sido hasta de un 430%”, afirmó.“También se han detectado casos de salto migratorio, sin que registren su salida. Posiblemente estaríamos hablando de trata de personas, trata de migrantes y paso a otros países”, comentó el canciller.

Los países que están en este listado son: Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Ginea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka. Los ecuatorianos que deseen viajar a estas 11 naciones, igualmente deberán presentar su visado.

Según Valencia, el tráfico de personas, a veces, va conectado con otros delitos como el microtáfico de estupefacientes o el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo

Fuente: «La Hora»