Gobierno llama a Junta Monetaria a revisar resolución sobre tarjetas de crédito

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador  (Asobanca)está expectante sobre la decisión que tome la Junta de Política y Regulación Monetaria y el Gobierno una vez que el secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrés Michelena, indicara el lunes, en Manta, que se revisaría la resolución que establece que el interés del saldo no pagado en los consumos con tarjetas de crédito se cobre desde la fecha de la compra.

Michelena indicó que el presidente Lenín Moreno convocó a la Junta Monetaria y al ministro de Economía, Richard Martínez, para esa revisión. “Lo que se está buscando es llevar a la baja los costos de los servicios de la banca…”, sostuvo.

Julio José Prado, presidente de Asobanca, indicó el lunes que la resolución emitida a fines del 2018 por la Junta sobre la forma de cobro es “técnicamente correcta”. Explicó que esa resolución modificó otra que la Junta aprobó en febrero del 2017 que hizo que el interés rija desde la fecha de corte, lo que consideró una decisión política.

“Cuando la junta decidió cambiar esta forma de cobro, lo hizo porque mal interpretaron las operaciones crediticias, en realidad fue un error, lo que hicieron fue mezclar un tema técnico con un tema político…”, aseveró Prado, quien espera que la Junta y el Gobierno “tomen la decisión que corresponda” con bases técnicas.

 

Fuente: Diario el Universo

A.R

Facebook Comments

Post a comment