Google podría enfrentar demanda de US$4.300 millones en Reino Unido

Los usuarios del iPhone  están demandando a Google por la recopilación de datos y  podrían pedir hasta 3.200 millones de libras (US$4.290 millones), dijo el gigante de búsquedas en documentos judiciales.

El meollo de este problema se da porque Alphabet Inc. recopiló ilegalmente información personal de las personas al evitar la configuración de privacidad por defecto del iPhone de Apple Inc, afirma el grupo representante de los usuarios de la manzanita.

La privacidad ha sido un tema candente para los fabricantes de los dispositivos más populares del mundo, desde Apple hasta Samsung Electronics Co. y Google. En 2015, Apple permitió que los usuarios del iPhone e iPad comenzaran a instalar bloqueadores de contenido, software que puede bloquear anuncios en sitios web, por ejemplo, en sus dispositivos como una manera de darles a las personas más control sobre cómo se recopilan y usan sus datos.

Dirigido por el defensor del consumidor Richard Lloyd, el grupo está solicitando permiso para que se escuche el caso como una “acción representativa”, similar a una demanda colectiva estadounidense, argumentando que todos los clientes comparten los mismos intereses.

C.T.