GREMIO DE MÉDICOS VELAN POR DESPIDOS DE COLEGAS

La mañana de este martes 5 de enero, el presidente del colegio de médicos del Guayas, el Dr. Wilson Tenorio, convocó una rueda de prensa para exigir por los derechos de los médicos que fueron despedidos, pese a ser amparados por la ley y ser frente a la primera línea para combatir el virus, durante la crisis sanitaria en los meses de marzo y abril de 2020.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Abg. Pedro Cruz, defensor del gremio de médicos y el vocal de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Dr. Hernán Ulloa.

El Dr. Tenorio, aprovechó para pedir que se nieguen el ingreso al país a las personas que vengan desde Europa, además aseguró que se están saturando los hospitales y que estamos proclives a tener un repunte de coronavirus.

También dijo que se necesitan más médicos para combatir un posible repunte de infectados en la ciudad y pidió que se reintegren a los miembros de la salud que fueron separados en el mes de junio.

Ellos se acogen al artículo 25 de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario que fue aprobado por la Asamblea, en el registro oficial número 229, del 22 de junio, donde dice que se brindará estabilidad a los médicos que estuvieron haciendo frente en los meses más duros de la pandemia, sin embargo, esto no se ha cumplido.

Además, cree que no se está tocando a los médicos extranjeros y los están cuidando y atacando a los miembros de la salud nacionales.

Por su parte, Hernán Ulloa, vocal del CPCCS, dijo que el miércoles elevará la queja ante el pleno del consejo para tener las respuestas que necesitan los médicos y asegurarse que se cumpla con la ley. Además, ofreció una silla en la mesa de diálogo para que sean escuchados.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.