GUAYAQUIL ESTRENA LA AEROVÍA

La mañana de este lunes 21 de diciembre se realizó la inauguración oficial de la Aerovía, transporte aerosuspendido que une a Guayaquil y Durán. La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, el ex acalde Jaime Nebot y el gerente de la Autoridad de Tránsito de Guayaquil (ATM) presidieron la ceremonia de inauguración en la estación Plaza Centenario, ubicada en la calle Quito y av. 9 de octubre.

Esta nueva forma de movilidad ayudará a que miles de personas se transporten mucho más rápido de una ciudad a otra. Desde la 12h00 la ciudadanía podrá utilizar este transporte.

La Aerovía movilizará a diario a más de 40.000 personas, quienes usaran las 154 cabinas que recorren los 4,1 km que comprenden las 5 estaciones que conforman el sistema: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4), Abel Gilbert (5), en Durán.

Por tema de bioseguridad debido a la pandemia del covid-19, en cada cabina podrán ingresar hasta 6 pasajeros, 3 en cada lado. Se estima que cada hora se transporten 2.600 personas, en el horario de atención que será de 05:00 a 23:00.

Su construcción inició en julio de 2018. La operación de la Aerovía está a cargo del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil POMA S.A.S. SOFRATESA INC, con quien la Municipalidad de Guayaquil y la ATM de Guayaquil suscribieron un Contrato de Alianza Estratégica. Esta obra de movilidad sostenible cuenta con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Esta obra tuvo un costo de 134 millones de dólares, el pasaje costara 0,70 centavos y se deberá recargar una tarjeta que la obtendrán con un costo de $2 que es el saldo con el que se contara para transportarse. Este mecanismo también servirá para el pago del pasaje de los buses que servirán como alimentadores en Durán para dirigir a los usuarios hacia la estación ubicada en el malecón Abel Gilbert.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.