En Guayaquil se denunció violación a un menor de 7 años

Una mujer acompañada de sus familiares acudió ayer a la Fiscalía para denunciar que su hijo de 7 años habría sido víctima de abuso sexual por su sobrino político de 13 años.

La abuela del supuesto menor violado contó que una de las tías de los menores los encontró el martes pasado en la habitación. Allí, según ella, el supuesto abusador se estaba levantando los pantalones mientras lo vestía al niño.

Según la denunciante, su hijo contó que esto venía sucediendo desde hace algún tiempo.

Al adolescente denunciado lo han llevado a un psicólogo y sus padres lo habrían golpeado, aseguró una tía de la supuesta víctima, quien indicó que la madre del acusado habría justificado el comportamiento indicando que era ‘la edad del burro’.

Los dos menores viven en la misma vivienda, en el sector del Cristo del Consuelo, explicó la familia del afectado, por eso hay la preocupación de que la situación se repita.

El fiscal Víctor León explicó que los menores de edad no pueden ser sancionados con prisión. En estos casos, suelen someterlos a medidas socioeducativas.

Esto, según él, implica el aislamiento del menor en un centro de educación de menores.

Otro tipo de medidas sería sacarlo del seno familiar y ponerlo en casa de confianza o donde haya mejor entorno familiar.