Guayaquil, una vez más recibe a buques latinoamericanos

Ocho embarcaciones de diferentes países visitan el Puerto Principal, como parte de la “Regata de Velas Latinoamérica 2018”, organizado por la Armada de Chile. Los navíos entraron en aguas ecuatorianas ayer y extenderán su visita hasta el lunes 2 de julio.

Junto al Buque Escuela Guayas de Ecuador, arribaron el Cisne Branco, de Brasil; Gloria, de Colombia; Cuauhtémoc, de México; Simón Bolívar, de Venezuela; Esmeralda, de Chile; Unión, de Perú; y, Libertad, de Argentina. Estas embarcaciones recorren puertos latinoamericanos en un viaje que dura seis meses.

Los buques desfilaron hoy desde las 08:00 a 09:00, además a partir de las 14:00 se permitirán las visitas a bordo de cada buque por parte del público presente. El 29 y 30 de julio también se podrá visitar el interior de los navíos, desde las 10:00 a 18:00.

El almirante Mauricio Alvear, jefe de Estado Mayor de la Armada Ecuatoriana, resaltó que este evento se ejecuta cada cuatro años. Esta es la tercera ocasión que se desarrolla en el país. “En 2010, Guayaquil fue sede de la regata, cuatro años después, Manta recibió a las embarcaciones y ahora, en 2018, se ha vuelto a considerar para que el puerto principal sea la recalada de estos grandes veleros”.

Los ocho buques escuelas, transportan en total a unos 1.800 tripulantes que podrán conocer la cultura, historia, destinos turísticos y tradiciones de la urbe porteña.

Después de visitar Guayaquil, los buques partirán hacia Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México).

 

C.B.